Skip navigation

Currently Being Moderated

POLTERGEIST  en mi televisor BRAVIA KDL

Tópico iniciado em Jun 27, 2011 1:52 AM , última resposta em Nov 1, 2011 10:13 PM

em TV y Cine en Casa > Bravia
7 publicações desde
Jun 27, 2011

Estoy desesperado. Tengo un televisor plano Sony Bravia KDL-32L40 de unos 2 años (o sea, nueva), que me tiene frito pues le ocurre que cuando le conecto la playStation3 tanto para jugar como para ver una pely en blue ray (tb me ha pasado con la Play2) al rato (puede ser 20 minutos por ejemplo) la imagen comienza a parpadear y se va a negro (el sonido se sigue escuchando). He probado a tocar la configuración del menú, incluida la parte de ahorro de energía, pero da igual, le pasa últimamente de continuo. Tengo que apagar la tele del interruptor general y esperar unos minutos (si son demasiado pocos no funciona). La enciendo y vuelve a retomar la señal otro rato. Y he notado, que usando la play3, al salir de un juego y pasar a la pantalla del sistema, le ocurre también eso, que comienza a parpadear y se va la imagen a negro. ¿Qué diablos le pasa? Como véis es un fallo de esos impertinentes, digo intermitente: unas veces le pasa otras no, y en tiempo variable, aunque como digo, ya le ocurre con demasiada frecuencia. A veces creo que cuando tengo la tv encendida un largo rato (o sea, que ya está "caliente") y luego le conecto la play, el poltergeis se produce antes.
Me revientan estos fallos intermitentes. ¿Me ayuda alguien? Gracias.

• elbrujo 703 publicações desde
    Apr 15, 2011
    Escrita a Jun 27, 2011 4:04 AM

Y ese parpadeo y negro lo hace solo con la play? o tambien como TV lo hace? Define/describe el  parpadeo. Con imagen, sin imagen, etc.

• Responder
    Apr 15, 2011
    Escrita a Jun 29, 2011 5:20 AM

Mnn se pone obscura como cuando esta apagada? podria ser la retroiluminacion del LCD.. para ver si es algo del tipo electromecanico puedes pegarle una palmada firme, arriba, sino a los costados y sino  atras a ver si reacciona. Escucha si hay algun chillido/sonido distinto al momento de la falla o si hay algun olor distinto. Fuera de eso al servicio tecnico..

• Responder
    Apr 15, 2011
    Escrita a Jul 1, 2011 9:37 PM

Es la retroiluminacion entonces, el cristal liquido con que esta hecha la pantalla/panel  no se ve sino tiene una luz que lo ilumine. Con cierto angulo y con alguna otra luz externa se puede llegar a distinguir la imagen.

Hay dos elementos posibles el mismo elemento que ilumina (tubos/leds) depende tu modelo o un modulo previo de alta tension (inverter) en el caso de tubo, o driver en caso de Leds. Llama al servicio tecnico.

• Responder
    Apr 15, 2011
    Escrita a Jul 1, 2011 9:41 PM

Si lo hace solamente al conectar un video externo tiene que ver con la entrada de video que estas usando en ese caso. Mas alla de eso si se apaga, estamos hablando siempre de lo mismo que te comente antes. Un modulo actua con el otro. La play3 la tienes conectada permanentemente y no falla en modo TV y cuando cambias la entrada de video en el TV te hace la falla, o la play esta desconectada el TV encendido y ahi conectas la play con su cable y te hace la falla? Estan sobre el mismo tomacorriente?

• Responder
    Apr 15, 2011
    Escrita a Jul 3, 2011 3:35 PM

Bien, lo tenemos acotado entonces a la entrada HDMI el problema. El DVD lo tenes conectado por video compuesto? (amarillo). Tienes otro puerto HDMI para probar, y no estaria de mas probar esa Play en otro TV antes de llevarlo al ST

EDITO: Hace esta otra prueba. TV apagado conectado a la regleta. Play prendida, enciendes el TV y cambias a la entrada para la PLAY. Prueba si con esa condicion no se apaga.

• Responder
    Apr 15, 2011
    Escrita a Jul 4, 2011 4:59 PM

Resetea el TV como de fabrica a ver si cambia antes del llevarlo al ST. Si, hay un menu de ST para realizar testeos generales.

Tecnicamente al cambiar de entrada de video hay un cambio de nivel de tension, como es digital internamente, ese cambio de no estar correctamente adaptado  puede provocar lo que comentas.

Al encender el TV con la play encendida ese nivel de entrada ya quedaria establecido por el lado de la Play, esperando que el TV al momento de la seleccion de entrada tome el nivel.

Lo mismo puede pasar desde las masas de los conectores de entrada de alimentacion, si me dices que estan en la misma regleta, no podria haber diferencias, a no ser que tengas problema de neutro en tu casa..

Quedaria hacer una ultima prueba en conectar cualquier otro dispositivo HDMI al TV y si hace la falla, entonces no queda duda que el modulo HDMI esta con problemas.

EDITO: prueba en desconectar el euroconector y prueba con la play. Pasa que como todas son entradas no sabemos desde donde puede venir el problema. En el caso del euroconector tambien recibe señales que pueden llegar a confundir al TV..

• Responder

Partilhar