Respecto a lo que me respondes sobre la lentitud, yo también lo he pensado, pues al ser una tarjeta de bastante capacidad, es de suponer que pueda tardar más en acceder.
Como cuando me compré el aparato era tan ignorante como ahora, ni corto ni perezoso, me puse a trastear en él, y así, como si fuera un disco más y desde el explorador, le introduje dos colecciones sin derechos de autor de clásicos en español y en inglés ¡qué pretensiones!. Claro, cuando yo ví el desparrame de libros, me quedé sorprendido y no gratamente. Así que, pensé, bueno, pues compro una tarjeta y así los tengo divididos. Así lo hice, con el mismo resultado, una ristra de libros impresionante. Yo aquí me pierdo -pensé-, además con cabreo, porque tenía el ejemplo del reader de la bilbioteca todo ordenadito. De ahí surgió todo este embrollo.
Conclusión, que lo más sano será quitar de la memoria del aparato esas dos colecciones, y pasar a la misma, lo nuevo que he ido consiguiendo, guardándome aparte esas dos colecciones.
Perdona el testamento.
Saludos y de nuevo gracias.
P.S.
A propósito, ¿no tienes calor?
Bueno, la foto es de este invierno..., y aquí en la sierra madrileña suele hacer bastante frío![]()
Puedes dejar las dos colecciones en la tarjeta e insertarla sólo en caso de necesidad, y guardar lo nuevo directamente en el aparato.
Te habrás dado cuenta que Calibre te permite hacer modificaciones en los epub. Por ejemplo justificar texto, para lo que tienes que seleccionar un libro, pulsar sobre el icono Convertir libros, y en Apariencia, en la ventana alargada donde dice "original", escoger "justificar texto". A mí me resulta más agradable visualmente.
Nota: Quienes accedan a este post por primera vez, deberán ir al inicio del mismo, que es donde está la información principal.
De nuevo aparezco por aquí, en esta ocasión para decir que la cosa va bene, aunque hay veces que los traspasos no se realizan correctamente, pues aparece el nombre del autor en "Etiquetas", pero sin ningún libro, con lo que desde CALIBRE tengo que borrar y volver a pasarlos. Pero bueno, la cosa va. Lo que es pena es que un libro no se pueda etiquetar más de una vez, es decir, que en el lector también te apareciera ordenado por género, por ejemplo.
Saludos.
E la nave va...
Todo rodará normalmente en cuanto acabes de cogerle el tranquillo a Calibre.
Lo más importante en saber qué autor quieres leer, el género ya lo sabes de antemano.
Y tampoco hay por qué cargar demasiados libros, para almacén ya está el PC.
Y desde luego, utiliza el formato epub. En varios posts ya explico cómo pasar los pdf a epub.
Como bien dices, Eleafar, todo es cuestión de coger el tranquillo. La mecánica ya la sé, así como convertir los pdf a epub, justificar márgenes, y alguna cosilla más, pero..., pero. Pues sí hay un pero, y más o menos ya lo decía en mi anterior post. Me explico. Agrupo uno pocos libros, todos en epub, los traspaso, pero en el lector los libros aparecen en la carpeta libros, y en la carpeta de autores, me aparece el nombre del autor y por debajo me dice que no hay ningún libro ¿? En calibre me aparece que están en la tarjeta "A" que es en la que estoy metiendo los libros.
Qué me puedes decir al respecto.
¡Feliz domingo!
Si en Calibre, en la Etiqueta de cada libro has escrito el nombre de su autor, en el icono Colecciones deben aparecer los nombres de los autores, y debajo el número de libros de ese autor.
Si no es así, es que has hecho algo mal.
Quizás debas borrar con Calibre los libros del dispositivo y una vez que has escrito bien las etiquetas, pasarlos de nuevo.
De todas formas, puedes ver el contenido del PRS-T1:
En el Explorador de Windows, con el PRS-T1 conectado al PC, debes ir a READER - Sony Reader - media - books, para ver lo que tienes y poder borrarlo.
También debes ir a READER - Sony Reader - database - cache - books para ver las miniaturas de los libros.
Eso en el caso de tener los libros en la memoria interna. Si los tienes en la tarjeta, (yo no tengo tarjeta) supongo que podrás encontrar fácilmente el emplazamiento.
Eleafar, aquí estoy de nuevo insistiendo en la última cuestión. Hago los mismos pasos cuando paso las colecciones a la memoria interna como en la tarjeta externa. En la memoria interna no hay ningún problema, se crean las colecciones de autor, cada cual con sus libros. Sin embargo, en la tarjeta externa se graban los nombres de los autores, pero no tienen ningún libro, aunque estos sí se graban en el listado general de libros. ¿Cómo puede ser eso? Ya digo que hago el mismo proceso, pero con resultados diferentes.
¿Sabrías darle una explicación?
Saludos.
P.S. Se me olvidaba, en Calibre indica correctamente dónde están cada libro.
Acabo de experimentar con una tarjeta microSD
He comprobado que en Colecciones también aparece lo que en Calibre se haya escrito en Serie.
Por ejemplo, en Colecciones me aparece Arthur C. Clarke, con 4 libros, y también me aparece Odisea Espacial, con los mismos 4 libros.
No tiene mayor importancia. En cualquier caso, bastaría con no escribir nada en Serie.
Respecto a tu pregunta:
He guardado 9 libros en la tarjeta, todos del mismo autor.
Me ocurre que dichos libros aparecen bien en Libros, pero en Colecciones sólo me aparece uno, y en los otros, aparece el mensaje "Quitando..." y no deja acceder a ellos.
No comprendo por qué será.
Parece que el tema de la tarjeta no lo tiene Sony muy a punto...
Qué tal.
Respecto a lo que indicas en los primeros párrafos de tu respuesta, no puede decir nada respecto al tema de Serie. En cuanto al quiz de mi cuestión, no sé si será problema de sonyquete, pero lo raro es que los primeros libros que traspasé a la tarjeta externa sí están grabados, pero en los sucesivos intentos ha grabado los autores, pero sin libros (estos aparte en el listado general), como ya he dicho.
No sé..., no le encuentro lógica.![]()
Un saludo.
A tu primera pregunta, te diré que sigo los mismos pasos que con el traspaso a la memoria interna. Selecciono "enviar al dispositivo", a la memoria A, hace la tarea, y cuando acabo en la columna del "dispositivo" tiene marcado "tarjeta A", y sí, por supuesto, todo esto con y en le calibre. Hace un momento lo he hecho con otra tarjeta (por si acaso era este el problema), pero el resultado es el mismo, graba los nombres de los autores sin libros y estos los lleva al listado general.
Raro, raro, raro...
Edmundo,
Veo que ya te has convertido en todo un experto.
Tengo un problema parecido con la tarjeta. Como ya te comenté, sus libros también me aparecen bien en Libros, pero en Colecciones sólo me aparece uno, y en los otros, aparece el mensaje "Quitando..." y no deja acceder a ellos.
Saludos, monsieur le comte.
Edmundo,
Ya he resuelto el problema. Espero que también tu puedas resolverlo de la misma manera:
El problema era que formateé la tarjeta en FAT, pero el e-reader es FAT32.
De modo que volví a formatear la tarjeta, pero en FAT32, metí los mismos 9 libros que antes y ahora todo funciona estupendamente.
Así que te recomiendo que salvaguardes el contenido de la tarjeta en una carpeta del PC, a menos que esos libros ya estén en la Biblioteca de Calibre.
Luego, con la tarjeta dentro del e-reader (aparece como una unidad independiente) la formateas como FAT32.
Después, desconecta el e-reader en modo seguro y apágalo.
Vuelve a encender el e-reader y conéctalo al PC.
Con Calibre, pasa los libros a la tarjeta.